Vera | Los talleres “Alcohol, mitos y realidad” del I.E.S. El Palmeral conciencian a jóvenes del municipio sobre los riesgos del consumo de alcohol y droga

campaña Si Consumo
campaña Si Consumo

La concejal de Salud y directora de enfermería del Área Sanitaria Norte de Almería, Catiana Soriano, y la directora del Centro Comarcal de Drogodependencias de Vera, Isabel Alaminos, han desarrollado esta mañana unos talleres bajo el título “Alcohol, mitos y realidad” sobre la prevención de adicciones en la adolescencia, enmarcados dentro de las V Jornadas de las Ciencias y la Salud organizadas por el IES El Palmeral de Vera.

La actividad se ha distribuido en dos partes, una teórica que ha tratado de aclarar a los jóvenes las ideas falsas relacionadas con el alcohol y despejar dudas, y una práctica donde se ha tratado de sensibilizar a los adolescentes de las consecuencias, potencialmente peligrosas de realizar actividades cuando se está bajo los efectos del alcohol y las drogas. Para ello se han utilizado unas gafas de simulación del efecto del alcohol, cannabis, cocaína y anfetaminas.

Catiana Soriano ha explicado que “el objetivo fundamental de estos talleres es sensibilizar al alumnado de los riesgos y consecuencias del consumo de drogas y de comportamientos adictivos, para que los adolescentes busquen alternativas saludables para ocupar su ocio y tiempo libre»