Vera | El PSOE celebra que se apruebe su propuesta de celebrar un mercadillo semanal en la costa, aunque sea 14 meses después

Martín Gerez, portavoz socialista en Vera.

Martín Gerez recuerda que el PSOE ya defendió, en mayo de 2020, la necesidad de dinamizar la zona de la playa con una iniciativa de este tipo

El PSOE de Vera ha celebrado que el equipo de Gobierno local haya aceptado su propuesta de celebrar un mercadillo semanal en la zona de la costa, aunque haya tardado 14 meses en hacerlo. En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Martín Gerez, ha dado la bienvenida a la medida aprobada por la Junta de Gobierno local para poner en marcha un nuevo mercadillo, a celebrar los martes, en la zona costera del municipio, aunque al parecer, aún no se ha designado la ubicación concreta ni la fecha de inicio.

“Los socialistas damos la bienvenida a esta tardía decisión, porque nos parece muy conveniente tanto para los vendedores como para la gran población residente en la zona y, por supuesto, para decenas de tiendas, bares y restaurantes que se verán beneficiados por un evento semanal que supone un gran aliciente para la actividad comercial y social”, ha declarado Gerez, que confía en que la noticia del nuevo mercado en la costa “no sea un espejismo”, ya que hace muchos meses que debió ser una realidad.

Al hilo, el portavoz socialista ha recordado que fue en mayo de 2020, tras la cancelación del mercadillo del centro urbano por la irrupción de la pandemia de covid, cuando el Grupo Socialista en el Ayuntamiento envió una instancia al alcalde, en la que le proponía una serie de medidas de seguridad para poder proceder a la reapertura del tradicional mercado, así como para dinamizar el resto de los núcleos de población del municipio. Entre aquellas propuestas, figuraba la de poner en marcha un nuevo mercado en la costa, “que se debería celebrar en martes o jueves para no coincidir con los cercanos de Garrucha y Villaricos”. En aquel momento, el PSOE apostó por ubicarlo en la zona de Veralaguna-Las Buganvillas, aunque más adelante también se propuso la zona de Veraplaya como alternativa.

En aquel momento, el equipo de gobierno, “como es su costumbre, dio la callada por respuesta” a las sugerencias del PSOE, aunque ha terminado por aceptarlas muchos meses más tarde. Así, Gerez señala que recientemente el PP admitió que era necesario el regreso del mercado de Vera desde el Paseo Cervantes hasta su ubicación anterior, “aunque lo ha hecho de manera torpe y creando un bodrio que a nadie satisface”. En cuanto a la propuesta de crear un mercadillo en la zona de la costa, “14 meses después también la han admitido”, aunque los socialistas esperan que “esta vez sí se tengan en cuenta las alternativas que se le han ofrecido y se escuchen las opiniones de los vecinos afectados”.