Vera | El equipo de gobierno modifica ya el presupuesto para aumentar en 50.000 euros su partida para salir en prensa

José Carmelo Jorge, alcalde de Vera.

Poco más de un mes ha tardado el equipo de gobierno del PP en considerar poco dinero público el que destina a la propaganda de su gestión. Así, el pasado 19 de marzo, el alcalde José Carmelo Jorge daba el visto bueno a una serie de modificaciones presupuestarias que, entre otras, como la construcción de nichos, aumenta en 50.000 euros la partida destinada al autobombo en los medios de comunicación que, por cierto, ya subía más del 8% sobre los presupuestos del año anterior. En concreto, el Servicio de Prensa pasará así a contar con 180.000 euros frente a los 130.000 inicialmente presupuestados.

Una considerable asignación que todavía resulta más desproporcionada si se añaden los 183.000 euros para publicidad, en este caso a través de campañas en la que se incluye, por ejemplo, un vídeo de dos o tres minutos para Fitur que les costará a los veratenses 6.000 euros por minuto si es largo ya que el disparatado presupuesto es de 18.000 euros por ese máximo de tres minutos.

El Grupo Municipal Socialista contrasta esta modificación con la “congelación” del Fondo Social para las personas más vulnerables al que, por cierto, solo se le han asignado 50.000 euros, la misma cantidad que ahora se suma para labores propagandísticas

La oposición se teme lo peor y así lo ha compartido en sus redes sociales. “Si las cifras iniciales del Servicio de Prensa, asegura el Grupo Municipal Socialista, eran sospechosas de estar generando un tratamiento editorial siempre favorable a los intereses del equipo de gobierno, de entrevistas dulcificadas a su mayor gloria y de la publicación de decenas de fotos de concejales populares en cualquier tipo de acto por intranscendente que este sea, mucho más veremos con esta nueva asignación presupuestaria”.

También contrastan esta modificación con la “congelación” del Fondo Social para las personas más vulnerables al que, por cierto, solo se le han asignado 50.000 euros, la misma cantidad que ahora se suma para labores propagandísticas.