TVE elige un reparto de lujo para representar la gastronomía del Almanzora

Gurullos en la Posada del Candil de Serón.

Sobrasada con miel, los gurullos, la esparteña o el almendrado serán protagonistas de varios programas de Aquí la Tierra que se emitirán en los próximos meses

La sobrasada con miel de embutidos Los Remedios y la miel de un apicultor de Serón, la elaboración de los gurullos típicos de la comarca en la posada del Candil, la granja de huevos camperos Olimar de Oria y la posterior esparteña de la confitería La Polaca o el almendrado típico de la zona ha sido el destacado reparto elegido por TVE para reflejar las delicias gastronómicas de la comarca del Almanzora en su programa Aquí la Tierra.

Los días 10 y 11 de febrero los reporteros de ese espacio que La 1 de emite de lunes a domingo a las ocho y media de la tarde visitaron la comarca para realizar un total de ocho grabaciones repartidas en cuatro reportajes que se podrán ver en los próximos meses.

“Cualquier promoción que se pueda hacer de la comarca ya sea de actividades turísticas o como en este caso de promoción de empresas de productos agroalimentarios, ha asegurado el presidente de los empresarios turísticos del Almanzora, Luis Aurelio Pérez, estaremos los primeros ayudando”.

“El objetivo de la asociación no solo se centra en apoyar el turismo, sino que también apoyamos al sector agroalimentario porque nuestros productos locales son también un importante motor económico para la comarca y un complemento para nuestro sector turístico”

“El objetivo de la asociación no solo se centra en apoyar el turismo, sino que también apoyamos al sector agroalimentario porque nuestros productos locales son también un importante motor económico para la comarca y un complemento para nuestro sector turístico”.

Embutidos Los Remedios de Serón.

Desde la asociación se ha colaborado con Canal Sur en la grabación de muchos programas donde han aparecido productores de la zona como Miel La Bujaldona de Olula del Rio, Panadería Pocicas de Albox, Frutos Secos el Chaparro, agricultores de la almendra o de pistachos, mermeladas caseras y embutidos Muñoz de Sierro.

Además de las colaboraciones audiovisuales, también se trabaja en acuerdos con plataformas de venta de productos locales para que los pequeños productores del Almanzora puedan vender sus productos en Madrid y con otras plataformas que venden productos de productores locales en toda España. Desde la asociación se destaca también la implicación de las entidades municipales.