Tabernas | Tabernas organiza un verano activo y divertido para niños y jóvenes

Actividades en Escuela de Verano de Tabernas_2
Actividades en Escuela de Verano de Tabernas_2

La Escuela de Verano ya ha comenzado y se han programado actividades lúdicas y deportivas para potenciar un ocio alternativo durante este verano

El Ayuntamiento de Tabernas ha organizado diferentes actividades, cursos y talleres para ofrecer un verano activo y deportivo para niños y jóvenes durante sus vacaciones estivales. La Escuela de Verano ya ha comenzado y cuenta con medio centenar de alumnos en la primera quincena de julio, organizándose turnos de quince días para crear grupos estables hasta el 13 de agosto. 

La Escuela de Verano es el recurso principal para ayudar a las familias con hijos a conciliar con su actividad profesional durante las vacaciones escolares. Un equipo de monitores ha organizado una programación que se desarrolla en diferentes ubicaciones y cuenta con la colaboración de la Biblioteca y el Centro Guadalinfo.  

Entre otras actividades se ha previsto un ‘Taller de Cine’ para jóvenes de entre doce y dieciséis años que se desarrolla desde el 5 al 28 de julio.  Desde el Ayuntamiento de Tabernas también se han convocado otras iniciativas deportivas y de ocio dirigidas a los jóvenes de entre diez y dieciséis años durante los fines de semana de este verano. Así, el sábado 10 de julio se han previsto juegos tradicionales y una búsqueda del tesoro, mientras que el domingo 11 de julio tendrá lugar una yincana y actividades multideporte. 

Durante el mes de julio y hasta mediados de agosto se desarrollarán los cursos de natación en turnos de mañana y tarde para infantil y adulto en la piscina municipal. Además, los sábados y domingos para potenciar el deporte, se abrirán las instalaciones deportivas previa demanda y reserva de 9:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas, y de lunes a viernes permanecerán abiertas desde las 18:00 horas hasta las 00:00 horas.