Tabernas | Tabernas levanta el telón de la sexta edición del Festival de Teatro de Calle

Cartel Festival de Teatro de Calle de Tabernas 2021
Cartel Festival de Teatro de Calle de Tabernas 2021

Del 22 al 25 de julio vecinos y visitantes podrán disfrutar con diferentes espectáculos de teatro, clown y circo de reconocidas compañías

Tabernas levanta el telón esta semana de la 6ª edición del Festival de Teatro de Calle «Teatro al Fresco». Desde el jueves 22 y hasta el domingo 25 de julio, cada tarde y de forma gratuita, vecinos y visitantes podrán asistir a las diferentes actuaciones de teatro, clown y circo. 

Todos los espectáculos tendrán lugar en el patio del CEIP Virgen de las Angustias, con entrada libre hasta completar aforo, siendo obligatorio el uso de mascarilla y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad ante el Covid-19. El Ayuntamiento de Tabernas mantiene su apuesta por acercar la cultura y el ocio con una oferta de actividades para todos los públicos y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería. 

«Teatro al fresco» comienza este jueves a las 20:30 horas con la obra «Los viajes de Julio Verne» de Acuario Teatro, una compañía procedente de Málaga. El espectáculo que está dirigido al público infantil-familiar, con música original y sorprendentes recursos escénicos, es educativo, divertido y participativo pasando de un relato a otro haciendo ficción dentro de la ficción a través de alguna de las novelas más emblemáticas del conocido escritor francés.

El viernes, 23 de julio, a las 21:30 horas Po Company pondrá en escena «Borrador», un teatro gestual y de texto, en el que un mapa antiguo y olvidado orientará a dos jóvenes que seguirán la ruta que un día emprendieron sus abuelas para consagrarse como actrices. La obra se desarrolla entre conservaciones en el tren y flashbacks protagonizados por las abuelas de jóvenes, dispuestas en los años 60 a comerse el mundo, con una puesta en escena atrevida, intensa, y muchos elementos al mismo tiempo de danza, mimo y teatro físico.

Desde Granada, La Maquiné representará el sábado a las 20:30 horas «Parade», un viaje al circo de antaño protagonizado por una pareja de clowns que llega a la plaza del pueblo y monta su carpa para mostrar la gran atracción, un pequeño elefante que no quiere salir de su carpa porque tiene miedo escénico.

El Festival de Teatro de Calle de Tabernas finalizará el domingo a las 21:30 horas con «Rojo estándar» de La Nördika, una compañía afincada en Andalucía. El espectáculo es una unión entre el circo y la danza que ha conseguido el reconocimiento y disfrute de miles de personas de todas las edades en su extensa gira por festivales y programaciones de temporada, en España y Europa. Una obra totalmente circular planteada para que el espectador se sitúe a 360º, como el amor, la vida, que nos hace girar, y a través del movimiento los espectadores viajarán por las emociones, encuentros y desencuentros.