Tabernas | Cultura y deporte para fomentar el ocio alternativo durante este verano en Tabernas

Instalaciones-deportivas-Tabernas
Instalaciones-deportivas-Tabernas

Más de una veintena de actividades se celebrarán en diferentes espacios de la localidad, una intensa programación que abarca desde torneos a teatro, conciertos y cine al aire libre

El Ayuntamiento de Tabernas ha presentado una intensa programación de actividades que tendrán lugar durante este mes de agosto, la mayor parte de ellas en instalaciones municipales al aire libre. Deporte y cultura, una combinación para potenciar el ocio este verano en la localidad entre la población de todas las edades.

Hoy da comienzo esta programación estival con un fitness party, un evento deportivo con un donativo de cuatro euros por participante en beneficio de la Asociación Almeriense de Fibrosis Quística. Este jueves continuará el deporte con el torneo de Baloncesto 3×3 en el Polideportivo Municipal desde las 20:00 hasta la 1:00 horas para las diferentes categorías desde prebenjamín a juvenil. El viernes 6 de agosto se realizará una competición deportiva en la piscina de 25 metros y 50 metros en los estilos braza, crol y espalda; y el sábado continuará el deporte con un campeonato de frontón por parejas. Asimismo, durante todo el verano se desarrolla una liga de pádel.

Durante el próximo fin de semana se podrá disfrutar con diferentes actividades culturales. El viernes será el momento del cine de verano con la proyección de ‘Sonic’, el sábado será el momento del espectáculo musical ‘El patio de mi casa’ y el domingo, ‘Noche de humor y mentalismo’ con Abraham Gallego e Ismael Galán. Todas estas actividades tienen entrada gratuita y se desarrollarán en el patio del colegio.

Durante la semana del 9 al 15 de agosto vecinos y visitantes podrán deleitarse con la actuación de las Escuelas Municipales de Baile Regional y Baile Moderno, un campeonato de baloncesto y fútbol-sala y video games con juego libre, conducción, baile y realidad virtual. Además, Pedro El Flamenkito llevará su música a Tabernas, la compañía Luna Teatro representará ‘La brújula dorada’, seguirá la música con el concierto de Apache, y el deporte con tiro con carabina, juegos tradicionales en el área recreativa de Los Pinos y para finalizar con el concierto de Joana Jiménez con su espectáculo ‘Entre las cuerdas’ que forma parte del programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

El domingo 15 de agosto se celebrará el culto en honor a la patrona de Tabernas la Virgen de las Angustias. Y el teatro infantil los ‘Eco-Vengadores’. La programación continuará el jueves 19 de agosto con una noche astronómica en el Castillo, y el sábado 29 de agosto se ha programado una salida de multi aventura acuática organizada por la Diputación de Almería.

Del 11 al 14 de agosto se podrá visitar la exposición Archivo y Memoria de Tabernas en época contemporánea en el Archivo Municipal y del 11 al 15 de agosto, la Asociación de Mujeres Desierto de Tersina expondrá ‘Puntadas sin hilo’ en el Centro de Día. Ambas muestras se podrán visitar de 12:00 a 14:00 horas. Asimismo, durante el mes de agosto el Ayuntamiento continuará con las visitas guiadas al Centro de Interpretación Terrera Ventura, Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, Castillo y Tabernas Burguesa.