Policía Nacional en Almería desarrolla la Open Gov Week 2022

Jóvenes de El Saliente con la Policía Nacional de Almería
Jóvenes de El Saliente con la Policía Nacional de Almería

La Comisaría de la Policía Nacional en Almería ha recibido el pasado viernes, a seis jóvenes pertenecientes a la asociación de personas con discapacidad El Saliente, con motivo de la Semana de la Administración Abierta.  

Los asistentes recibieron una serie de consejos de seguridad específicos, para que puedan ponerlos en práctica en su día a día, y así evitar ser víctimas de delitos, sobre todo vía telemática o internet.

Después y de la mano de la unidad de Participación Ciudadana, se les dio la posibilidad de conocer el funcionamiento diario de los servicios policiales. Los tres hombres y tres mujeres, recorrieron las instalaciones de la Sala CIMACC-091, Brigada de Policía Científica y Oficina de Denuncias.

También conocieron de primera mano el funcionamiento de los nuevos vehículos policiales iZ, y las novedades y sofisticaciones tecnológicas con las que cuentan.

Durante la visita, fueron asesorados e instruidos con ejemplos reales, de la manera de trabajar y de los medios con los que cuenta la Policía Nacional en Almería.

Dicha iniciativa se enmarca dentro “Open Gov Week 2022”, impulsada a nivel mundial por la Alianza por el Gobierno Abierto, cuyo objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.