Níjar | El ayuntamiento reconoce en pleno a Servicios Municipales y Policía Local por importantes actuaciones en marzo y abril

Pleno de Níjar
Pleno de Níjar

El Ayuntamiento de Níjar ha reconocido por unanimidad, en el pleno celebrado hoy en la Villa, a los agentes de Policía Local que en las últimas semanas se han visto obligados a intervenir en el incendio intencionado de una vivienda en San Isidro, deteniendo al presunto autor, así como a arrestar a una persona que portaba un arma de fuego con la que llegó a amenazar a los propios agentes. En los reconocimientos institucionales que han pasado hoy por pleno también se ha hecho referencia al servicio de planeamiento y desarrollo, obras y servicios públicos y brigada de mantenimiento del área de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Níjar, por la extraordinaria labor realizar tras el fuerte temporal del pasado 26 de marzo al conseguir recuperar las zonas turísticas en un tiempo récord y sin que ello afectase a las expectativas turísticas de Semana Santa.

En el debate llevado a cabo en el pleno, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez ha afeado la actitud de la oposición por los mensajes catastrofistas lanzados en las redes sociales tanto después del temporal como por supuestos vertidos de aguas fecales. “Lanzar mensajes falsos y alarmistas en busca de un puñado de votos fáciles está perjudicando la imagen del territorio, de los agricultores y de las empresas turísticas de la comarca. Les advierto que la ignorancia de sus políticos es el peor mal que puede afectar a una población y a sus intereses, y les recuerdo que su primera preocupación tiene que ser defender el nombre de Níjar y ayudar a su crecimiento, porque no todo vale en política”, ha dicho la primera edil.

Pérez Felices ha llevado a pleno el acuerdo de autorización para la tramitación del expediente de adquisición onerosa de terrenos y constitución de derecho real de servidumbre de paso, con destino a la instalación de la estación de bombeo (EDAR), cuyo fin es la “concentración de vertidos de la aglomeración el cautivo”. Con esta cesión la Junta de Andalucía puede concluir el plan de inversión de la Consejería de Agricultura y Pesca que permitirá a la comarca de Níjar poner fin a los problemas generados por la Dana de 2019 con la pérdida de colectores, y evitar nuevas situaciones de riesgo de vertidos en la principal zona de producción ecológica de la provincia de Almería.

Para la alcaldesa de Níjar “las soluciones como la Edar, tras un importante trabajo conjunto del equipo de gobierno municipal con la consejera de Agricultura, la valerosa acción de los siete agentes de Policía Local reconocidos hoy en el pleno que, aún a riesgo de sus propias vidas, actuaron en defensa de la seguridad de todos o el impresionante trabajo de los técnicos y operarios que, sin importarles horarios o condiciones en las que se encontraron caminos y carreteras dañados durante las pasadas lluvias y el temporal que afectó al municipio, consiguieron que todo estuviese en perfecto estado para la temporada de Semana Santa, son las cosas que tenemos que esforzarnos en hacer que se sepan. Primero, por respeto a los propios vecinos del municipio y a quienes realizan ese trabajo con absoluta entrega como servidores públicos, y en segundo lugar porque sólo generando confianza avanzamos en competitividad. Y esa es una responsabilidad de todos. Eso sí es hacer patria de tu pueblo”, ha afirmado Esperanza Pérez Felices.