“Ni el hospital de Roquetas ni el edificio de Consultas Externas de Torrecárdenas estarán en esta Legislatura”

Maqueta del hospital de Roquetas.

Sánchez Teruel ha advertido de que, con sus decisiones, el Gobierno de Moreno Bonilla está “retrasando la puesta en marcha de proyectos que son ahora más necesarios que nunca para la sanidad almeriense”

“Ni el hospital de Roquetas del Mar ni el nuevo edificio de Consultas Externas de Torrecárdenas estarán en esta Legislatura”. Así lo ha expresado hoy el secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, en el pleno del Parlamento andaluz. Sánchez Teruel ha lamentado el nuevo retraso asumido por el consejero de Salud al certificar que este año tampoco comenzarán las obras del futuro edificio de Consultas Externas del Hospital Torrecárdenas.

El parlamentario ha recordado que la ampliación del Hospital Torrecárdenas, mediante la construcción de un edificio para uso ambulatorio de 8.000 metros de superficie, fue un proyecto que dejó en marcha el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía, que licitó la redacción del proyecto en el año 2018 y la propia construcción del edificio en 2019, con un plazo de construcción de 24 meses. Sin embargo, con la llegada de PP y Cs al Gobierno de la Junta el contrato con la constructora fue anulado y se anunció que se realizaría una nueva licitación.

Sánchez Teruel durante su intervención en el Parlamento andaluz.

Como consecuencia de esta decisión, la puesta en marcha de este nuevo equipamiento se está viendo retrasada de manera notable y sufrirá una demora en su apertura de, al menos, dos años, según las fechas aportadas hoy por el consejero.

Sánchez Teruel ha recordado que, según el plan inicial, las obras deberían haberse concluido en 2021, algo que a estas alturas resulta imposible. En este punto, el secretario general del PSOE almeriense ha interpelado directamente al consejero para recordarle que su gobierno “tomó la decisión de paralizar la construcción y la consecuencia de esa decisión para la sociedad almeriense es que no tendrá este edificio en esta legislatura”.

Así, ha lamentado que ni siquiera haya quedado claro si la Consejería tiene ya redactado el nuevo proyecto de construcción o si “se va a poner a ello ahora”, lo que resulta determinante para darle credibilidad a la fecha anunciada para la licitación de las obras.

El diputado socialista ha advertido de que, con sus decisiones, el Gobierno de Moreno Bonilla está “retrasando la puesta en marcha de proyectos que son ahora más necesarios que nunca para la sanidad almeriense”.