Mojácar| Las obras del Intercambiador de Transporte de Mojácar comenzarán en un mes

Una imagen de Mojácar playa.

La empresa Construcciones Nila S.A. ha sido la seleccionada para realizar las obras del Intercambiador de transportes de Mojácar por un importe de 618.215 euros. En los próximos días, la entidad aportará la documentación necesaria para la formalización del contrato. Los trabajos de esta importante infraestructura comenzarán a mitad del mes de mayo. “Consistirán en la construcción de un Intercambiador con capacidad para la parada de cuatro autobuses simultáneamente y un edificio de espera y servicios anexo. Se completará con una parada de taxis y de autobús urbano en el entorno, para garantizar el acceso de las personas usuarias y la intermodalidad de la actuación.

El nuevo intercambiador de autobuses se situará en una parcela de titularidad municipal de 5.607 metros cuadrados en la Avenida de Andalucía (AL-6111), que es la vía que conecta el núcleo histórico del municipio con su desarrollo costero. Además, goza de buena conexión con la variante de Mojácar y ofrece una salida directa a la Autovía del Mediterráneo (A-7).

Una actuación que está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 80 %. Se enmarcada en el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.