Levante | Vera reabre mañana bares y comercio, pero mantiene el cierre perimetral al igual que Garrucha, Pulpí y Los Gallardos

Reciente protesta en Vera de comerciantes y hosteleros.

Sí recuperan la movilidad por estar por debajo de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, Carboneras, Antas, Bédar, Cuevas del Almanzora, Mojácar y Turre

La desaceleración de la curva ya tiene sus inmediatos efectos prácticos en la comarca del Levante como son la reapertura de bares y comercios en Vera, aunque mantiene de momento su cierre perimetral al igual que Garrucha y Los Gallardos al estar todavía por encima de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Sí recuperan la movilidad por estar por debajo de este umbral Carboneras, Antas, Bédar, Cuevas del Almanzora, Mojácar y Turre.

En concreto, mantienen su cierre perimetral Viator, Los Gallardos, Garrucha, Vélez-Rubio y Balanegra, al igual que Vera, Urrácal y Lúcar, que recuperan, como se apuntaba, su actividad económica no esencial.

Asimismo, Ohanes (537,6), Pulpí (695,1) y Felix (628,9), contarán con restricciones a la movilidad con su cierre perimetral, una situación que ya se ha dado en el caso del municipio pulpileño con anterioridad tras una semana de apertura de sus fronteras locales.

Recuperan la movilidad por la provincia los municipios de Abrucena, Alhama de Almería, Almería capital, Carboneras, Huércal de Almería, Senés, Turrillas, Antas, Armuña del Almanzora, Bacares, Bédar, Cuevas del Almanzora, Mojácar, Olula del Río, Partaloa, Purchena, Tíjola, Turre, Adra, Bayárcal y Laujar de Andarax.

La bajada de la incidencia en la provincia de Almería, que se sitúa en 317,2 casos por cada 100.000 habitantes, se ha dejado notar en los municipios más afectados, que podrán relajar sus medidas. Aún así, la tasa provincial sigue a la cabeza de Andalucía donde la media está en los 215,2 casos por cada 100.000 habitantes.