La Cuenca y La Causa Swing, este fin de semana, en El Tintero

Flamenco y Swing se dan cita, el 8 y 9 de octubre, en el terrao del Espacio Cultural. 

El Espacio Cultural El Tintero, en Calle Socorro, 24, La Chanca, Almería, emprende una travesía de ida y vuelta, en busca de ricas especias por la ruta de los Cantes Flamencos y la del Jazz Primigenio.    

Viernes, 8 de octubre, a las 21:00 h, “LA CUENCA». La cantaora flamenca está Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y con doctorado en Flamencología por la Universidad de Sevilla. Premio «Almería Joven 2016″ en la modalidad de «Arte» por el Instituto Andaluz de la Juventud. Actualmente, trabaja como cantaora acompañante en el Conservatorio Profesional de Música «Ramón Garay», Jaén. Últimos proyectos: «La Parralera», un concierto de flamenco tradicional «revisado”; Conferencia Ilustrada «Cantes Mineros: una aproximación del Cante y del Toque flamenco a los estilos de Levante», entre otros. Vendrá acompañada por la Guitarra de David De La Fragua.

Sábado, 9 de octubre, a las 21:00 h, LA CAUSA SWING.  LA CAUSA SWING nace como punto de encuentro entre New Orleans y las calles de Almería, por lo que suelen ser vistos en cualquier rincón de la ciudad. El repertorio es un viaje al Jazz Primigenio que, comúnmente, se conoce como Swing. Con composiciones propias y una colección de standards de Swing, mundialmente conocidos, hacen bailar y cantar a quienes tienen la suerte de presenciar su directo. Sus componentes son: Jorge León (Voz y Guitarra), Edgar Carrillo (Contrabajo), Marselus Wallace (Clarinete), David Galera (Trompeta), Héctor Morata (Trombón) y Miguel Rosales (Piano).

Para disfrutar de la programación del Tintero, es imprescindible realizar previa reserva al teléfono, 644 377 027.