Junta | «Moreno Bonilla está en el cálculo partidista para sostenerse en el sillón y no en los problemas de la gente»

Moreno Bonilla y Marín en la rueda de prensa tras el anuncio de Murcia.

Noemí Cruz denuncia «el desconcierto y la confusión con que nuestros mayores y grandes dependientes están viviendo esta campaña de vacunación, que no tiene una única directriz o criterio a seguir»

«El Gobierno de Andalucía está quebrado y haciendo aguas, sobre todo por el lado de Ciudadanos», partido que es «evidente que está sumido en un proceso de desintegración». De esta manera se ha expresado la parlamentaria socialista Noemí Cruz, quien considera que su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, está haciendo «cálculos partidistas y estratagemas» para «sostenerse en el sillón», en lugar de dar «soluciones a los problemas reales de la gente».

«Es muy preocupante que, cuando estamos en mitad de una pandemia que no retrocede a la velocidad deseada, el Gobierno de la Junta está más inestable que nunca, más dependiente que nunca de la ultraderecha y esté más ocupado que nunca de sus líos internos», ha señalado.

En declaraciones en la sede provincial del PSOE de Almería, la parlamentaria socialista ha criticado que Moreno «sólo está en las peleas internas de su partido, en la descomposición de su socio de Ciudadanos, y en el empuje electoral de Vox por encima del PP».

Así, ha exigido «a Moreno, Marín y su Gobierno que dejen de centrarse en sus cábalas partidistas y de preocuparse por anclarse a sus sillones y que trabajen Andalucía», porque «los andaluces merecen a un presidente que esté dedicado a tiempo completo a superar la pandemia y la crisis que está provocando».

La parlamentaria ha exigido que se administren las vacunas en los centros de salud y consultorios y que «se active la vacuna domiciliaria para aquellas personas con problemas de movilidad funcional»

Por ello, la socialista ha reclamado «transparencia, sensibilidad y humanidad» frente «al caos y el absoluto descontrol del plan de vacunación del Gobierno de Moreno».

«Algo que se refleja en el desconcierto y la confusión con que nuestros mayores y grandes dependientes están viviendo esta campaña de vacunación, que no tiene una única directriz o criterio a seguir, sino que varía en función de la provincia, el municipio o incluso el distrito sanitario», ha detallado.

En este sentido, Cruz ha criticado que «son centenares los alcaldes que están trasladando su impotencia ante esta desastrosa campaña de vacunación», con «vecinos que les llegan desesperados y clamando ayuda porque no tienen cómo desplazarse a otros municipios o porque sus economías no les permiten cogerse un taxi» para desplazarse al municipio en el que tienen que vacunarse.

Por ello, ha exigido que «reabra» los centros de salud, «tal y como se comprometió Moreno», que se administren las vacunas en los centros de salud y consultorios y que «se active la vacuna domiciliaria para aquellas personas con problemas de movilidad funcional».