Junta | «Moreno Bonilla actúa a hurtadillas en sus decisiones sobre las medidas restrictivas»

Susana Díaz durante su visita al municipio de Dalías.

Susana Díaz, de visita en la provincia, «no da crédito» a que el presidente no dijera nada en el Parlamento por la mañana de los cambios de nivel de alerta que anunció por la tarde

“A hurtadillas y con falta de transparencia”. De este modo, según ha asegurado hoy la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha adoptado el Gobierno presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla las últimas restricciones derivadas de la pandemia.

“No doy crédito, ha asegurado durante su visita a Dalias, ante lo que pasó ayer por la tarde con las nuevas medidas ya que estuvimos todo el día en el Parlamento, pregunté por los datos de la pandemia y Moreno Bonilla no dijo que varias provincias subían de nivel”.

“Lo hicieron después, a hurtadillas y con falta de transparencia, y nos enteramos por la tarde de que cambian los horarios de cierre de bares y comercios a las 20 horas, todo de manera oculta y dentro del caos es imposible controlar nada”.

Ha exigido a Moreno Bonilla “que se ponga a trabajar para que salud y economía avancen de la mano, reforzando la sanidad con la reapertura de los centros de salud y una vacunación con sensibilidad y humanidad dejando que se mantengan los negocios y den trabajo”

En este contexto, ha exigido a Moreno Bonilla “que se ponga a trabajar para que salud y economía avancen de la mano, reforzando la sanidad con la reapertura de los centros de salud y una vacunación con sensibilidad y humanidad dejando que se mantengan los negocios y den trabajo”.

Junto al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, la también presidenta del Grupo Socialista ha mantenido un encuentro con el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, y responsables del equipo de Gobierno local para conocer las necesidades e inquietudes de la localidad, dentro de su ronda de contactos con representantes municipales andaluces para acercar el Parlamento de Andalucía a la realidad de los vecinos y vecinas.

La líder socialista andaluza ha apoyado al sector hostelero en sus quejas de que, de esta forma, “es imposible planificar, sin saber a qué atenerse”. “Moreno Bonilla tenía que saber por la mañana la situación sanitaria de las provincias y las medidas que se iban a adoptar por la tarde”.  “Esta improvisación y falta de control no ayuda a nadie”, remachó.