FITUR | ‘Carboneras sabe aMar’, un eslogan para atraer turismo todo el año

Un momento de la presentación en Fitur.

Carboneras sabe aMar es la nueva imagen turística que se ha dado conocer en FITUR 2021 por el alcalde de la localidad, José Luis Amérigo Fernández, acompañado de la concejala de Turismo, Isabel Hernández. El municipio estrena eslogan, pero también la web www.turismodecarboneras.com, y pone en marcha una campaña de promoción del destino con la que se acercan los diferentes atractivos que hacen de Carboneras «el destino perfecto para cualquier momento del año».

Durante la presentación, a la que han asistido también el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía y el diputado provincial de Cultura, Vicente García y Manuel Guzmán, el regidor ha explicado que Carboneras sabe aMar “sintetiza lo que los turistas van a encontrar cuando nos visiten”, con “un mar Mediterráneo impregnando nuestra esencia y, a partir de ahí, mucho más”. Porque, ha continuado,  “nuestro pueblo y sus vecinos saben amar a quienes nos eligen como destino, como saben amar nuestra increíble naturaleza, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, nuestros rincones de interior y el turismo activo. Y todo eso es lo que ofrecemos desde el corazón, que también está reflejado dentro del propio eslogan”.

Un juego de palabras, que, según ha desvelado, “se va desarrollando a través de esos segmentos, con lo que se llega hasta diferentes nichos de mercado y se contribuye a la desestacionalización turística”. Otro de los elementos que, sin duda, suponen un reclamo para este año es la celebración del 30 aniversario del Puerto Pesquero, del que también se ha compartido el logotipo conmemorativo.

“Es la oportunidad ideal, con actividades previstas a lo largo del año, para conocer de primera mano nuestra identidad marinera y el maravilloso del mundo de la pesca, o para disfrutar de una Lonja que, en estos momentos, está siendo embellecida con unos grafitis que son auténticas obras de arte”, ha remarcado Amérigo Fernández.

“El turismo es uno de los pilares económicos de Carboneras, todavía con un enorme potencial por desarrollar, y realiza su actividad de un modo seguro frente al Covid-19 de la mano de todas las medidas de seguridad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante la crisis sanitaria”, ha añadido el alcalde

“El turismo es uno de los pilares económicos de Carboneras, todavía con un enorme potencial por desarrollar, y realiza su actividad de un modo seguro frente al Covid-19 de la mano de todas las medidas de seguridad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante la crisis sanitaria”, ha añadido.

Precisamente, ese ha sido uno de los aspectos destacados por el diputado provincial de Cultura, Manuel Guzmán, al valorar “la valentía y buena organización de la programación cultural, que Carboneras mantuvo todo el verano pasado”. Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García, ha puesto de relieve la capacidad del municipio para diversificar su economía y favorecer el turismo dentro de la misma.

La campaña para difundir la imagen turística de Carboneras tendrá un marcado reflejo en redes sociales, con promoción del destino en Youtube, Facebook e Instagram, además de en las ediciones digitales de medios de comunicación regionales. Especial presencia tendrá en ciudades como Madrid, Granada, Córdoba, Sevilla, Jaén y Murcia para la captación de visitantes.

A ese turismo de proximidad se sumarán acciones específicas dirigidas a los residentes de la provincia de Almería, con la intención de que descubran los encantos que tiene su propia tierra, con presencia en prensa, medios digitales y radios.