«Es una desvergüenza venir a hacerte la foto a un hospital que te has encontrado hecho tras echar el cerrojazo a otro en plena pandemia»

Un momento de la comparecencia de Sánchez Teruel sobre la visita al Materno-Infantil.

Sánchez Teruel recuerda que el presidente andaluz “no ha movido ni un solo un dedo por comenzar las obras del hospital de Roquetas de Mar, que ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno de las derechas, pero que es muy necesario para el Poniente»

“Falta de consideración y desvergüenza”. De esta manera tan tajante ha calificado el secretario general de los socialistas almerienses, José Luís Sánchez Teruel, la visita “con las manos vacías” del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla” al Hospital Materno Infantil.

Un “acto de propaganda” que se produce, y así lo ha señalado el también parlamentario autonómico, apenas dos semanas después de que el propio Moreno Bonilla diera el visto bueno al cierre del Hospital de la Cruz Roja de la capital. No solo ha sido ese el reproche ya que Sánchez Teruel ha incidido también en la falta de recursos humanos en la situación más grave de pandemia que ha vivido la provincia.

“La apertura del Materno Infantil, ha asegurado, “era la ocasión idónea para incrementar en más de un centenar los profesionales de la plantilla estable del SAS en Almería, pero el Gobierno andaluz de PP y Cs no sólo no lo ha hecho, sino que lo ha convertido en la oportunidad para cerrar un hospital público”.

“La apertura del Materno Infantil, ha asegurado, “era la ocasión idónea para incrementar en más de un centenar los profesionales de la plantilla estable del SAS en Almería»

El líder de los socialistas almerienses ha recordado que, mientras se cierran hospitales y se niega personal, “se está planificando incluso la medicalización de la residencia de tiempo libre de Aguadulce y un hotel en El Ejido”.  “Moreno Bonilla, ha dicho al respecto, ha perdido hoy una gran oportunidad para explicar cómo se permite el lujo de anunciar la medicación de hoteles, por si la evolución de la pandemia lo requiere, a la vez que le echa el cerrojazo a un hospital”.

Se ha preguntado asimismo si “no tiene hoy nada mejor que hacer, que hacerse fotos en un centro que está funcionando, con las cifras de contagios disparadas, con un hospital como el del Poniente que a día de hoy no tiene ni una sola cama libre, con las Urgencias de Torrecárdenas saturadas y pacientes que tienen que esperar 24 horas para que les den una cama”.  

Sánchez Teruel ha recordado también que el Gobierno de Moreno Bonilla “se encontró el Materno Infantil hecho”, pero a cambio “no ha movido ni un solo un dedo por comenzar las obras del hospital de Roquetas de Mar, que ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno de las derechas y por lo visto también para el alcalde roquetero, pero que es muy necesario para el Poniente”.