Encuesta a la carta para Moreno Bonilla

Moreno Bonilla votando en las últimas elecciones.

Secuoya, una empresa muy vinculada al PP con varios frentes judiciales abiertos, paga un sondeo que dejaría al Partido Popular a dos escaños de la mayoría absoluta

Atribuyen a Roosvelt la cita de que “en política, nada ocurre por casualidad”. Sin quitarle méritos resulta bastante obvio que así es. Tampoco los sondeos se elaboran o surgen de manera espontánea. Unos más que otros.

El más reciente publicado hoy por algunos medios sobre las estimaciones de voto en Andalucía entra, por derecho propio, en la categoría de elaborado a la carta no como referente del pulso electoral sino como contraprestación a quien sale mejor parado de ese sospechoso muestreo que no es otro que el PP del actual presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla.

Según ese sondeo, realizado por GAD3 el Partido Popular sacaría entre 48 y 53 diputados y se quedaría a solo dos de la mayoría absoluta con estancamiento del PSOE y hundimiento de Podemos.

A poco que se rastree la pista del origen demoscópico, y se tire del hilo aparece la empresa Secuoya que, casualmente, o no según Roosvelt, tiene, entre otras cosas, más de cuatro millones de euros contratados entre Canal Sur y el Consorcio Fernando de los Rios, según pública Crónica Sur.

Una firma muy vinculada al PP y de trayectoria, como poco, polémica. Así lo ha recordado hoy a través de sus redes sociales del PSOE andaluz quien, de manera directa, revela el pago de esta encuesta a cargo de Secuoya y se pregunta la razón de esta generosidad para concluir que “huele todo muy mal”.