El Valle del Almanzora se promociona en la costa almeriense

foto hoteles displays valle-del-almanzora
foto hoteles displays valle-del-almanzora

Una valla publicitaria y casi medio centenar de displays A4 invaden la costa del levante almeriense invitando a visitar el Valle del Almanzora.

Dentro de las acciones de promoción de la comarca del Almanzora para este 2021 estaba la de llegar como todos los años a los hoteles de 3 y 4 estrellas del levante almeriense y a las oficinas de turismo de la costa levantina. Anualmente la asociación de empresarios turísticos Valle del Almanzora lleva a cabo la entrega de folletos de actividades, pero para este año ha utilizado unos displays A4, unos pequeños carteles rígidos que se ponen encima de las mesas y de los mostradores de los hoteles y oficinas de turismo. Estos displays incorporan el código QR de la aplicación para el móvil de la Oficina Virtual de Turismo del Almanzora e invitan a disfrutar del interior de la provincia.

Además de los empresarios turísticos, participan en este proyecto llamado “Turismo Almanzora”, una veintena de ayuntamientos de la comarca: Albox, Arboleas, Bacares, Cantoria, Chercos, Laroya, Líjar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Suflí, Taberno, Tíjola, Urrácal y Zurgena, los cuales trabajan conjuntamente con los empresarios, la Diputación de Almería y la Consejería de Turismo en estrategias de creación de productos y recursos turísticos y también en la promoción y difusión de la comarca.

La ultima acción que se ha puesto en marcha para este verano ha sido la contratación de una valla publicitaria ubicada en la carretera que sale de la autovía A7 y lleva a Vera cerca de la rotonda de Galasa, una carretera muy transitada para las personas que vienen de vacaciones a las costas del levante almeriense. El eslogan de la valla dice: “¿Cansado de Playa? Ven al Valle del Almanzora”. Un eslogan sencillo y directo, dirigido a toda la gente que pasar unos días en la costa y desean hacer cosas diferentes.

La asociación de empresarios turísticos y los ayuntamientos de la comarca esperan captar mas turistas este año y seguir generando impactos con la marca “Valle del Almanzora” para que poco a poco se vaya conociendo tanto dentro como fuera de la provincia y que la gente comience a considerar al Valle del Almanzora como una opción para pasar unos días de descanso o unas largas vacaciones.