Cuevas del Almanzora | El ayuntamiento entrega los premios de su concurso de ideas

entrega premios tengo una idea
entrega premios tengo una idea

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Juventud, deportes y Participación Ciudadana, ha entregado esta mañana los premios del concurso “¡Tengo una idea!”, cuya finalidad principal era fomentar la participación de la juventud en la vida social y cultural de nuestro pueblo a través de la aportación de ideas para la realización de nuevas actividades deportivas, culturales y de ocio y tiempo libre.

La edil Miriam Quintana ha entregado los premios a las ganadoras: Irene Rodríguez Sánchez (Modalidad I de 14 a 20 años) y Patricia Cañadas Cañadas (Modalidad II de 21 a 30 años).

“CUEVAS FEST”, de Irene Rodríguez, es el proyecto ganador de la Modalidad I. Se trata de mini festivales ocio culturales que se desarrollarán en nuestro municipio, acompañados de otras actividades y talleres variados dirigidos a los jóvenes, entre los que destacan los destinados a grafitis, robótica, baile moderno, videojuegos, sesiones de DJs, entre otras muchas propuestas.

“PASAPALABRA Y GYMKANAS DEPORTIVAS”, de Patricia Cañadas, es el proyecto ganador de la Modalidad II. Este amplio proyecto engloba varias propuestas, como la realización de un concurso temático como Pasapalabra para incentivar y premiar el conocimiento de los jóvenes, con Gymkanas deportivas en Lunar Cable Park y los alrededores del canal náutico del municipio y fiestas temáticas de diferentes estilos.

Los proyectos ganadores se han formulado desde el punto de vista de su posible realización en nuestro pueblo. Se han contemplado tanto los espacios a utilizar, los materiales, el coste aproximado, el personal necesario para su puesta en marcha y cualquier otro requisito a tener en cuenta que condicione su ejecución.

El consistorio ejecutará estos proyectos próximamente con la implicación de sus autoras con el objetivo de involucrar al mayor público juvenil posible.

Ambas ganadores han obtenido como premio un ordenador valorado en 500 euros.