Cuevas | Cuevas del Almanzora vibra con el III Triatlón por equipos

Triatlón Villaricos
Triatlón Villaricos

•Participaron más de 250 deportistas

Cuevas del Almanzora ha vuelto a ser el escenario elegido para la celebración del III Triatlón Contrarreloj por Equipos. En la tarde del pasado sábado 26 de junio arrancó en Villaricos una de las pruebas del Campeonato de Andalucía de Triatlón con más de 250 deportistas participantes.

El primer edil Antonio Fernández, la concejala de deportes Miriam Quintana y el alcalde pedáneo de Villaricos Juan Velasco, fueron los encargados de hacer entrega de los galardones a los primeros clasificados de cada una de las categorías.

Como destacaron los ediles, “la costa de Cuevas del Almanzora volvió a ser la protagonista indiscutible de esta prueba deportiva que cada año atrae a más equipos deportivos y a un mayor número de público, que se acerca a Villaricos no solo a disfrutar de la prueba, también del magnífico clima y de nuestras playas”.

Clasificaciones

En la clasificación por equipos masculina, el oro fue para el Montilla-Córdoba Triatlón, el equipo cordobés entraba en meta con un tiempo final de 01:01:48. La plata fue para el Tritrain4you Málaga tras parar el crono en un tiempo de 01:05:05. Mientras que el tercer escalón del podio fue ocupado por ADSevilla en un tiempo de 01:07:07.

Respecto a la clasificación por equipos femenina, el Tritrain4you Málaga se subió a lo más alto del podio en un tiempo final de 01:15:00. La segunda posición fue para el Real Club Mediterráneo en un tiempo final de 01:22:57. Mientras que el bronce fue para el Montilla – Córdoba Triatlón después de parar el crono en 01:23:35.

En cuanto a la clasificación del Campeonato de Andalucía de Paratriatlón Contrarreloj por Equipos, el equipo de Paratriatlón Andaluz formado por Jorge Otalecu, Carmen González, Antonio Francisco García, Eduardo Oliva y Diego Lardón, se alzó con el oro en un tiempo final de 01:33:34.

Por otro lado, en referencia al Campeonato Provincial masculino de este III Triatlón Contrarreloj por Equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora, el campeón fue el C.D. Vas con un tiempo final de 01:10:50. La plata, después de parar el crono en 01:14:34, fue para el Club Ego Run.In. Mientras que el broce fue a parar a manos del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza tras cruzar línea de meta en 01:15:41.

Respecto a la clasificación del Campeonato Provincial femenino, el triunfo fue para el C.D. Vas con un tiempo de 01:36:28. La segunda plaza, con una diferencia de 1 minuto y 13 segundos, fue para el C.D. Galosport.