Crespo tampoco concreta las partidas habilitadas para iniciar la demolición del hotel del Algarrobico

Imagen del hotel sobre el que pesa una decisión judicial.

La consejera se limita a asegurar que habrá dos dotaciones económicas y que la intención de la Junta es ir por la vía civil

Habrá dos partidas todavía por concretar y la intención de la Junta de Andalucía es ir por la vía civil pese a los pleitos judiciales que pesan sobre el hotel de El Algarrobico en Carboneras.

Estas han sido las únicas pistas que ha añadido la consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cabe recordar que fue el propio presidente Moreno Bonilla quien, en el Debate del Estado de la Región, dejó caer, sin aportar tampoco datos, que en 2021 se iniciaría la demolición del polémico hotel.

Sin embargo, el alcalde carbonero, el socialista José Luís Amérigo, tal y como informó este digital, ya calificó de «cortina de humo» este anunció ya que se hizo de manera simultánea a la autorización para descargar en el puerto carbonero más de 100.000 toneladas de mineral de hierro procedente de las minas de Aljaraque, uno de los asuntos que más oposición vecinal ha suscitado en el municipio almeriense.