Covid-19 | Semana Santa sin salir de la provincia y ampliación de horarios en comercios, bares y restaurantes

Moreno Bonilla durante su comparecencia.

El presidente andaluz anuncia también la prolongación hasta la 11 de la noche del toque de queda y atribuye a las nuevas cepas y al bajo porcentaje de vacunación estas medidas

Semana Santa sin salir de la provincia, retraso del toque de queda en media hora, hasta las once de la noche, y ampliación hasta las 22,30 horas de los horarios de comercio y hostelería.

Estas son las novedades anunciadas por el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que estarán vigentes hasta el 9 de abril después de las fiestas religiosas.

«La curva no termina de bajar. Estamos en una meseta con pronóstico de subir la semana que viene», ha señalado en la comparecencia posterior a la reunión del comité de expertos para justificar las medidas.

Las cepas procedentes del exterior, en Almería la británica ya supone el 80% de los contagios, a la que hay que sumar ahora la sudafricana, suponen factores determinantes.

Hasta el momento, según los datos aportados por Moreno Bonilla, se ha puesto el 93% de las dosis recibidas quer solo suponen el 4% de la población.