Covid-19 | Los contagios retornan a la senda alcista con más de 200 en el último día

Personal sanitario atiende a un paciente de Covid.

Tras el suspiro de alivio de los dos días acumulados de ayer, los contagios de hoy devuelven la realidad más preocupante sobre la evolución del virus en la provincia. Se vuelven a superar los 200 (224 en concreto), aunque, y es siempre un aspecto positivo, parece que el número de fallecidos remite. En esta ocasión hay que añadir una nueva víctima mortal para alcanzar los 775.

Otro de los indicadores más preocupantes, el de la presión hospitalaria se desacelera muy levemente. Hay 151 personas en total, de las que 48 permanecen en cuidados intensivos. Por su parte, el número de curados mantiene su buen ritmo diario con 334 personas más que han sorteado el Covid-19.

Sin embargo, como es lógico con este incremento de contagios, la tasa de incidencia se eleva hasta los 247, a solo tres de lo que se considera extrema gravedad. Por áreas sanitarias la tasa es dispar ya que en la de Almería está sobre 315 por 247 en Poniente y en torno a 110 en la norte Levante-Almanzora.

Cabe recordar que hoy se reúne el Comité Provincial de Alertas Sanitarias de Alto Impacto en Almería para revisar la situación epidemiológica de la provincia y actualizar las restricciones