Covid-19 | La provincia contiene la cuarta ola con unos moderados datos de contagios

Prueba del Covid-19.

Almería celebra la libertad de moverse entre las provincias andaluzas con un registro mayor que el de ayer, pero moderado con 121 casos positivos y con un fallecido más

Almería celebra la libertad de moverse entre las provincias andaluzas con un registro mayor que el de ayer, pero moderado con 121 casos positivos y con un fallecido más (ya son 803 desde el inicio de la pandemia). Un dato que, sin desatar las expectativas, viene a consolidar la tendencia a la baja.

Así, la tasa media de incidencia está prácticamente en 224 casos por cada 100.000 habitantes, casi 10 menos que ayer. Se han contabilizado ocho nuevos ingresos en hospitales, de los que cinco han sido derivados a cuidados intensivos.

Con todas las cautelas derivadas de anteriores evoluciones, se puede decir que la provincia encaja la cuarto ola de manera mucho más leve que la anterior.

Por áreas sanitarias la de Almería anota 56 por 50 la de Poniente con la norte Levante-Almanzora, con solo 15, consolidada como la menos azotada por el virus en esta etapa.  

Otra de las buenas noticias, siempre lo es, es que el número de curados alcanza los 321 más en las últimas 24 horas. Según los datos de la Junta han superado el coronavirus 47.203 almerienses.