Covid-19 | El número de contagios baja a los niveles más bajos desde hace casi un año

Test Covid-19.

La provincia registra solo 22 nuevos casos positivos, aunque hay que lamentar tres fallecimientos más, todos en la capital

La provincia de Almería ha registrado este jueves 22 nuevos casos de covid-19, lo que supone la segunda cifra más baja de nuevos positivos reportada desde julio del año pasado. Sin embargo, hay que lamentar tres fallecimientos más, todos en la capital, para alcanzar los 817 desde el inicio de la pandemia.

Por áreas sanitarias, 9 se han detectado en la de Almería, 8 en la norte Levante-Almanzora y 5 en la de Poniente. Con estos buenos resultados, la tasa de incidencia se sitúa en 161 casos por cada 100.000 habitantes.

Los servicios de rastreo de los distintos distritos sanitarios de la provincia han detectado una notable bajada de casos por los contactos estrechos, toda vez que la situación hospitalaria de algunos centros como el de La Inmaculada en Huércal-Overa han experimentado una destacada mejoría, con una relajación de la presión hospitalaria en la UCI.

Actualmente hay apenas un centenar de pacientes ingresados, con 104 hospitalizados en los centros sanitarios almerienses de los que 36 se encuentran en la UCI

En este sentido, actualmente hay apenas un centenar de pacientes ingresados, con 104 hospitalizados en los centros sanitarios almerienses de los que 36 se encuentran en la UCI.

No obstante, han sido 19 los ingresos que se han notificado en las últimas 24 horas, lo que eleva hasta los 3.744 los pacientes ingresados, mientras que nueve más han sido derivados a UCI, hasta los 624.

Con 53.478 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, actualmente la provincia cuenta con 3.805 positivos activos en la provincia, con 48.856 curados –214 en las últimas 24 horas– y 817 fallecidos, de los que tres se han dado a conocer desde la jornada anterior.