Covid-19 | Contagios a la baja en las últimas 48 horas con tres fallecidos más

Área Covid Torrecárdenas (foto: Junta).

El cómputo del fin de semana, desde el sábado al lunes, refleja un total de 323 casos positivos, más de 200 menos sobre el anterior

De momento, la cuarta ola marca dientes de sierra en su evolución. Unos altibajos que pasan de superar los 200 en un solo día o quedarse a poco, el penúltimo dato que se conocía era de 180, a registrar 143 en dos jornadas ya que el domingo no se facilitaron.

En general, sí se puede constatar que, de momento y con todas las cautelas que exige la experiencia acumulada, Almería es una de las provincias menos azotadas en este nuevo episodio vírico.

El cómputo del fin de semana, desde el sábado al lunes, refleja un total de 323 casos positivos, más de 200 menos sobre el anterior, lo que no deja de ser un pequeño alivio. Con todo, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes sube a 273, casi 17 puntos más que la que había el viernes.

El mínimo alivio en los contagios no se da en el número de fallecidos que suma tres más (779 en total). En cuanto a la presión hospitalaria casi inamovible con una más y dos pacientes derivados a cuidados intensivos.

La noticia más positiva es que el número de curados crece de manera notoria incluso para ser dos jornadas las contabilizadas ya que superan el medio millar (511).