Covid-19 | Buen comienzo de mes con contagios por debajo del centenar

Área Covid Torrecárdenas (foto: Junta).

En total han sido 99 los casos positivos anotados con un fallecido más y cerca de 300 personas más que han superado la enfermedad

Bajar del centenar de contagios, aunque solo sea por uno (99), no deja de ser una buena noticia que apuntala la tendencia a la desaceleración sin que, por ello, haya que desbocar el optimismo.

A falta de datos más pormenorizados por el fin de semana, por ejemplo la distribución por áreas sanitarias, en las últimas 24 horas hay que lamentar un fallecimiento más (805 en total).

Almería es de nuevo una de las provincias con las que menos se ha cebado el virus en la última jornada. En esta ocasión, la penúltima solo por encima de Huelva que es la provincia menos afectada con carácter general.

Como consecuencia de esta curva, la tasa de incidencia también se rebaja para situarse en 215 contagios por cada 100.000 habitantes, ya fuera de la consideración de extrema gravedad (250).

En el caso de los ingresos se han registrado doce, de los cuales dos han sido derivados a cuidados intensivos. La noticia siempre positiva del número de curados mantiene su vigencia con casi 300 altas (293) y cerca ya de 48.000 recuperados en total.