Covid-19 | Almería anota el menor número de contagios de Andalucía con dos fallecidos más

Personal sanitario atiende a un paciente de Covid.

La provincia baja de nuevo del centenar de contagios (70) a la espera de la normalización de datos ya que el martes suele ser un día poco significativo en cuanto a fijar tendencia.

Así y todo, hay que destacar que Almería registra el dato más bajo de toda Andalucía. De este modo, la tasa de incidencia baja, aunque muy levemente, y queda unas décimas por debajo de los 140 casos por cada 100.000 habitantes.

En el lado más negativo, tras cuatro días sin fallecimientos se registran dos en la última jornada (cabe recordar que el martes acumula datos del fin de semana) para un total de 819 desde que empezó la pandemia. Ha habido 12 nuevos ingresos, de los cuales tres han sido derivados a cuidados intensivos.

A falta de actualizar los ingresos totales el anterior dato bajaba ya del centenar. Uno de los indicadores que más evidencia que el dato de contagios es cuestionable por desajustes contables es que del total solo de anota uno en Levante-Almanzora y dos en Poniente y el resto son del área sanitaria de Almería.

En cuanto al número de altas se han contabilizado 167 personas más que han superado la enfermedad para acercarse ya a los 50.000.