Antas | Vivienda e industria centran las demandas del ayuntamiento a la Junta

El alcalde y la consejera Carmen Crespo charlan en el acto de inauguración de la Edar.

La aprobación de la Innovación SR-6 con objeto de ampliar el suelo urbanizable y la agilización de los trámites de legalización del polígono de Aljoroque han sido las peticiones expresas del alcalde del municipio

Vivienda e industria centran las principales peticiones del Ayuntamiento de Antas a la Junta de Andalucía. Con motivo de la reciente inauguración de la estación depuradora, el propio alcalde, Pedro Ridao, planteó a las principales representantes de la Administración autonómica allí presentes, entre ellas la consejera Carmen Crespo, la agilización administrativa de dos asuntos fundamentales para el futuro del municipio.

En primer lugar, Ridao solicitó un “esfuerzo” para la aprobación de la Innovación SR-6, Llanos de San Roque, ampliación del huerto de Antas por considerar que es un “asunto urgente y vital”.  

“La ampliación de suelo urbanizable, asegura el alcalde, es fundamental para dotar de viviendas a Antas, evitando la despoblación, la marcha de nuestros jóvenes y la imposibilidad de recibir a nuevas familias que vienen a trabajar a los polígonos industriales”

“La ampliación de suelo urbanizable, dijo, es fundamental para dotar de viviendas a Antas, evitando la despoblación, la marcha de nuestros jóvenes y la imposibilidad de recibir a nuevas familias que vienen a trabajar a los polígonos industriales”.

Fueron precisamente estos, en concreto el de Aljoroque motivo de la otra gran reivindicación municipal a la Junta. Asó, el regidor pidió que, “en la medida de lo posible”, se agilicen los trámites para su legalización ya que “como es sabido, el tejido industrial es muy importante en la economía de este municipio”.