Antas | El Ayuntamiento celebra con los escolares el Día del Medio Ambiente

Día Medio Ambiente en Antas
Día Medio Ambiente en Antas

El Ayuntamiento de Antas junto con el Ceip El Argar (1° ciclo de Ed. Primaria), ha realizado unas jornadas de sensibilización con distintas actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Así lo han anunciado en sus redes sociales, dónde el Consistorio aclara que han realizado diversas actividades entre las que destacan la elaboración de casas nido y refugios para murciélagos que se instalarán en lugares estratégicos del municipio.

Así mismo, han animado al resto de vecinos a acercase a la Plaza del Ayuntamiento para asistir al colgado de estas casas a las 18.00 h.

Por otro lado, en el centro escolar se han realizado otras actividades como cuentacuentos, fichas de trabajo sobre el cuidado medioambiental, riesgos que conlleva el tirar basuras además de una excursión por el entorno del río, entre otras actividades. En este sentido, el Consistorio ha comentado que «Está claro que es nuestra responsabilidad inculcar a nuestros hijos la importancia del respeto hacia el entorno, ya que éste será el legado que dejaremos a futuras generaciones»