Almócita | Almócita, elegido como único municipio andaluz que acoge una experiencia musical única

Música en cada Rincón
Música en cada Rincón

“Música en cada rincón” visitará este verano una localidad por cada comunidad autónoma, llevando un espectáculo de primer nivel

El próximo día 17 de agosto Almócita reúne a intérpretes de primera fila de música clásica y contemporánea en un espectáculo único.

De hecho, la localidad alpujarreña almeriense ha sido elegida como la única de Andalucía que participa en “Música en cada rincón”, una experiencia musical que busca acercar la cultura con mayúsculas a las poblaciones rurales.

En concreto, “Música en cada rincón” va a recorrer este verano una localidad por cada Comunidad Autónoma de la Península. Lo hará con el espectáculo “Luces, Música, Acción”, en el que se hermanan la música clásica y la contemporánea con un repertorio muy especial.

Su objetivo es llevar la cultura musical y audiovisual a lugares singulares del país a través de conciertos al aire libre, en enclaves especiales y adaptando distintas producciones musicales y escénicas de gran calidad a cada espacio en el que se lleva a cabo el evento.

Oportunidad única

El alcalde de Almócita, Francisco García, ha destacado que “se trata de una oportunidad única” y “estamos muy orgullosos de acoger experiencias culturales de este tipo”.

García ha incidido en que “precisamente, una de nuestras grandes apuestas como municipio es que nuestras vecinas y vecinos puedan disfrutar de la cultura de primer nivel, de modo que vivir en nuestro pueblo suponga acceder a eventos de estas características”.

“Desde Almócita venimos apoyando la cultura como motor de desarrollo personal y social y este espectáculo de Música en cada rincón es un paso más hacia delante”, ha añadido.

Francisco García ha animado, asimismo, a la participación en esta experiencia, “que va a traer a Almócita algunos de los mejores músicos del país y a dar a conocer a todo el mundo nuestro interesante legado patrimonial, natural y social”.

Concurso

“Música en cada rincón” es un proyecto, creado por la empresa musical navarra Suakai, especializada en la innovación artística y musical.

Además de la gira de conciertos, incluye un concurso a nivel nacional, dirigido a estudiantes de las especialidades de violín o violonchelo de los Conservatorios Superiores del país. Los ganadores tienen la oportunidad de sumarse al elenco de artistas que participan en el espectáculo.

En el caso de Almócita, el ganador ha sido el estudiante de violín en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo” de Sevilla, Francisco Manuel Ruiz Jiménez, que tocará junto a grandes intérpretes como Juan Ignacio Emme, violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Yorrick Troman, violín solista y concertino de la Orquesta Sinfónica de Navarra; Iván Carmona, violonchelista y Premio a la Promoción del Talento Artístico 2020; Liesbeth Baelus, virtuosa del violín especialista en música de cámara; Igor Arostegi, percusión solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; o Claudia Osés, violinista y fundadora de Suakai.