Albox | El comercio local, solo ante el peligro

El PSOE pide al equipo de gobierno que siga el ejemplo de otros municipios de distinto signo político y habilite ayudas para afrontar la crisis derivada del Covid-19

Con mayor o menor esfuerzo económico, las ayudas al comercio local han sido una constante a causa de los cierres obligados por la pandemia. Varios han sido los municipios de distinto color político que han habilitado subvenciones o emprendido campañas, la mayoría de las veces ambas cosas, para echar una mano con los recursos públicos en estos momentos difíciles. Así se ha llevado a cabo con amplios respaldo desde los ayuntamientos de Almería, Antas, Carboneras, Huércal-Overa, Olula del Río, Vera o Tíjola, por poner algunos ejemplos.

Y así se propuso que se hiciera también en Albox con más voluntad que éxito a juzgar por la nueva solicitud del Grupo Socialista a la Concejalía de Comercio para que ponga en marcha estas iniciativas. Ya en el pasado mes de noviembre, el propio PSOE planteó una propuesta para que el presupuesto que no se había gastado en la Feria de Albox –que no pudo celebrarse– se destinara a dinamizar el comercio local y apoyar a los vecinos más necesitados, aunque dicha propuesta “no fue atendida y cayó directamente en el olvido”.

Ahora se intenta de nuevo que se habilite una dotación de fondos.  “Los comercios, se asegura desde el partido socialista, necesitan apoyo por parte del Ayuntamiento, para coger oxígeno y enfrentar mejor esta crisis.

“Somos los albojenses los primeros que tenemos que apoyar a nuestros vecinos y ser solidarios, pero consideramos que el ayuntamiento debe liderar esta iniciativa y dar ejemplo, destinando recursos específicos”

“Somos los albojenses los primeros que tenemos que apoyar a nuestros vecinos y ser solidarios, pero consideramos que el ayuntamiento debe liderar esta iniciativa y dar ejemplo, destinando recursos específicos”, han señalado. En este sentido, insisten en que “la administración local no se puede quedar inmóvil, a la espera de que las cosas se solucionen solas; todos debemos arrimar el hombro”.

En este sentido, los socialistas aseguran que se pueden poner en marcha distintas iniciativas: desde ayudas directas hasta acciones dirigidas a dinamizar el comercio local con cupones. “Lo que sea para que nuestros pequeños autónomos se vean arropados y se genere una inercia positiva entre la población”, añaden.

Por todo ello, desde el PSOE de Albox piden al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albox que preste atención a esta demanda social y se ofrecen para colaborar en el diseño de dichas iniciativas, si fuera necesario.