“Ahora la prioridad no son los partidos, son los problemas de la gente”

Susana Díaz durante su visita a la empresa Carretillas Amate.

Susana Díaz critica en su visita a Almería el «pacto de supervivencia» entre el PP y Ciudadanos para comprometerse a que «no se quiten a los cargos»

Acusa al líder de VOX, Santiago Abascal, de «poner en peligro vidas» con un «acto, concentrando a la gente y todo para decir que aquí hay un gobierno débil y manda él»

“Ahora la prioridad no son los partidos, son los problemas de la gente”. Así se ha expresado hoy en su visita a Almería la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, al hilo de los enfrentamientos entre los partidos de centroderecha.

En este contexto, ha calificado de “disparate” que, en estos tiempos de pandemia, el gobierno PP-Cs tenga que hacer un pacto consigo mismo para comprometerse a que “no se quiten a los cargos” entre los socios de gobierno.

“Cuando se está en esos líos, ha añadido, no se está en los problemas de la gente” ha lamentado, porque lo que han hecho es “un pacto de supervivencia”.

Entre los problemas está en lugar muy prioritario la situación sanitaria. Así, Díaz ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ponga sobre la mesa “más refuerzos” para ayudar a los profesionales sanitarios porque “están agotados” y ha exigido que “no se cierren centros públicos, como el hospital de la Cruz Roja de Almería” y que se abran todos los centros de atención primaria, tal y como prometió el presidente andaluz que se haría desde el pasado dos de marzo.

Díaz ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía que ponga sobre la mesa “más refuerzos” para ayudar a los profesionales sanitarios y que se abran todos los centros de atención primaria, tal y como prometió que se haría desde el pasado dos de marzo

Díaz ha reiterado la necesidad de “más transparencia” en el proceso de vacunación y ha pedido a Moreno Bonilla que “todo el mundo pueda vacunarse en sus municipios”. Además, ha exigido más medidas de apoyo a los sectores afectados porque “es fundamental que se ayude a quienes no quieren bajar la persiana, a los hosteleros o los autónomos” y para ellos es indispensable gobernar con “sentido común, sensibilidad y humanidad”.  

La secretaria general de los socialistas ha tildado de “muy irresponsable que estemos diciéndole a la gente que tiene que guardar las medidas de seguridad, a los comercios y la hostelería que cierren, y ahora que venga un dirigente de Madrid, como Abascal, a hacer un acto, concentrando a la gente y todo para decir que aquí hay un gobierno débil y que manda él”. “Esto es todo menos sentido común, porque pone en peligro vidas” ha denunciado.

Durante su visita, Díaz ha conocido el trabajo que realiza la empresa familiar Carretillas Amate, un ejemplo de saber adaptarse a las necesidades del sector agrícola y ha visitado el ayuntamiento de Viator en Almería, donde ha analizado junto a su alcalde, Manuel Jesus Flores Malpica, y el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, las necesidades y el diseño de lo que tiene que ser el municipio cuando pase la pandemia, entre ellas la situación de la educación y la sanidad, ideas que el Grupo Socialista convertirá en iniciativas parlamentarias como la infraestructura de acceso norte a Almería.